IKEA is my friend

IKEA is my friend

Día 1. Proceso de adaptación…iniciando…14/08/2010

Es mi hora de la comida (aunque la gente por aquí come a las 12, pero es que esa es casi mi hora del desayuno), así que mientras como me dedicaré a contar como va mi nueva vida escandinava. Ayer, como ya avisé, fui a Ikea y me hice fan. La parada del bus de Ikea la encontré yo solita y sin un solo rodeo -al menos del que yo fuera consciente-, y eso que está como a 20 minutos de casa, y a pesar de que tuve que atravesar una procesión de la virgen de fátima (o similar, en fin, de esas virgenes que van en unas andas y con cara de llorar y llevan 80 personas con velas detrás) y a pesar de que intentó deternerme un tipo que me dijo que me iba a enseñar como encontrar a dios, que por lo visto el lo sabía, pero solo lo sabía en noruego, así que le dije que ya volvería cuando aprendiera.

En la parada me encontré con un grupo de erasmus españoles, que como no, nos vemos, nos juntamos, nos hacemos piña. Bueno, a mi eso no me ha pasado porque eran los primeros españoles con los que me cruzaba desde que llegué a Oslo, donde dicen que hay una comunidad hispano-latina muy importante, pero yo de momento no me lo creo, que en mi resi no se oye ni una palabra de español. Todos están en Kringsja (sorpresa!) y quedan para darse baños en el lago y esas cosas. En mi studenthouse nada de lagos, una ducha para 16. Qué mal repartido está el mundo.

Cogimos juntos el bus y así nos fuimos conociendo un poco, hay estudiantes de Madrid, León, Granada,…(no recuerdo todos los orígenes, mi memoria no ha mejorado con el aire nórdico). En Ikea compramos todo lo necesario para dormir y cocinar, no vaya a ser que perdamos las buenas costumbres…Es un paraíso, porque los precios son sorprendentemente bajos (que aunque esté a 9 km, sigue siendo Oslo!). Como el autobús es gratis, he decidido que bajaré a comer allí de vez en cuando (perrito + cocacola 12 kr, que es menos de 2€. No me importa de que este hecho el perrito o la cocacola, con ese dinero aqui en la capi no me compro ni la salchicha).
[Una curiosidad: en noruego gratis se dice «gratis», se ve que no conocían este concepto hasta que llegaron los primeros españoles trayendo consigo alguna buena idea…esto casi me despierta la vena patriótica]

De vuelta a Oslo nos dimos cuenta de que el sol picaba más de lo normal para ser las horas que eran. Solución: en Oslo en verano el sol siempre está alto, así que lo de evitar las horas centrales del día aquí pierde sentido. Claro, que aquí no estamos a 42ºC…(23º now)

Ya de vuelta en la resi y colocadas mis cosas me fui a mi balcón-terracita e hice la foto que aparece en la cabecera: eso es la puesta de sol en Oslo desde mi balcón a las 9.30 p.m. (¿a qué es nonita?)
La vista desde mi ventana era más extraña, ya que tengo enfrente otra residencia dónde anoche habia fiesta. Lo último que te esperas de los noruegos, tan formales que parecían ellos cuando los ves por la calles, es verlos borrachos bailando el waka waka y alejandro (sí, hay cosas terribles y universales).

Esta mañana, después de trabajar un ratito (que no me he olvidado, jefe!) me he bajado a dar un paseo por Oslo, es un poco penosillo hacerlo sola, pero es que de momento no hay otra…He bajado hasta el puerto y traigo aquí algunas fotos del recorrido y el destino. No quiero petar el blog de fotos, que si os lo enseño todo luego no venís a verme!

Esto es un paisaje del CENTRO de Oslo, a unos 10-15 min del corazón de la ciudad (casco histórico y comercial y bla bla). Parecen casitas perdidas en el bosque, pero no…they live in the center. Me ha parecido curioso

Este es el puerto, y el palacio de la ópera del que están muy orgullosos, imagino por eso de que está en el mar y tal.


En mi paseo he vuelto a pasar por trafikanten (la verdad es que me he encontrado con un personaje que justifica el nombre del sitio…) y me he cogido un folleto de información para españoles. Zoraida y Edu, si leéis esto, aprended noruego y venios aquí, ¡¡que os necesitan mucho!! (¡Vea esta pequeño gran país!).
Así de paso, tengo a alguien aquí cerca, que esto de conocer gente sigue siendo complicado en St. HansHaugen: mientras cocinaba he conocido en la resi a una chica bastante maja pero ella salía corriendo de la ducha a buscar su ropa y yo iba corriendo hacia la cocina a evitar que se incendiara.

Bueno, abandono ya, que se me han terminado mis macarrones a la carbonara (eso ponía el sobre, pero aquí todo tiene un regustillo a pescado…jum).

Creative Commons License AttributionRepublish
0

3 comentarios sobre “IKEA is my friend

  1. Oh my god!
    Intuyo que serás la reina por ahí…deja ver si me puedo escapar yo de aquí pa verte.
    Fotos, fotos, quiero más fotos.
    Un beso niña y cuidate.

    0
  2. Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio,, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale…

    0

Deja un comentario

×

You are free to:

 

License

Creative Commons License AttributionCreative Commons Attribution
IKEA is my friend