You don’t look like a Spanish!

You don’t look like a Spanish!

Día 2. Se busca un método instantáneo y efectivo de aprender inglés

Hoy voy a intentar hacer un miniblog que se me ha hecho tarde y mañana quiero estar fresca y radiante para mi primera clase, que me juego el tipo…
Ayer conocí a alguna gente más: una chica noruega muy maja que tiene un novio andaluz, concretamente de Huelva y que curiosamente yo tenía en tuenti por esto del rollo erasmus…efectivamente el mundo es un pañuelo; también conocí a una chica de Camerún que me recuerda (mucho) a D’Noe, aquella reportera medio loca de «Estas no son las noticias».
La chica de la noruega norte (es de donde hace frío frío de verdad) me dijo que yo no parecía española, alemana o escocesa, quizá, pero no española…esto unido a que la azafata de ryanair le hablaba a la gente en español y a mi se dirigía en inglés me hace pensar que no me aprendí bien aquello de «sangre latina»
(Que conste que a mi la imagen que me devuelve el espejo me recuerda más a una española que a una alemana). Pero pude confirmar rápidamente que soy española: este nivel de inglés no podía venir de ninguna otra parte del mundo. Con lo que me dijo esta chica y otro chaval que he conocido hoy (también noruego) el perfil que tienen del español/a es simple: they’re nice pero ni papa de inglés, así que a hacerse piña entre ellos. Y me parece a mí que no son tópicos baratos.
Mi vecina estuvo ayer en mi cuarto y charlamos, resulta que es maja aunque se canse de mi cuando no me entiende (eso es normal, yo también me canso) así que creo que nos llevaremos bien hasta que le diga que mi dios es un monstruo espagueti volador. Lo que más echa de menos ella, en este orden, es a su bebé, su marido, su iglesia, sus amigos y sus padres. Casi igual que mis prioridades (yo en verdad lo que más echo de menos es Algarinejo o.O)

Hoy he vuelto a dar un paseo hasta Jernbanetorget y he seguido hasta la plaza que hay justo detrás, para los que no hayáis leído fb, es el equivalente a la placeta de los yonquis de Granada pero a lo grande, tamaño, cantidad y calidad extra. Entro en la plaza felizmente por eso de que eres guiri y tienes que disfrutar todo lo que ves y bla bla..ale, disfruta, que acabas de pisar una jeringuilla. Qué contenta estoy de llevar mis trekkings! Mantengo mi actitud positiva y decido atravesar la plaza a ver que hay al otro lado, son unos 20 m. de plaza, 20 m. que han dado para que una mujer me pida mi número o mi teléfono en sí con carcasa y teclas y todo…bueno, carcasa, las teclas las perdí en alguna guerra, para que un tipo me haya invitado a fumar azúcar marrón sea lo que sea eso (el azúcar marrón que a mi me gusta no se fuma, creo…) y para que otro me haya dado el coñazo de todas las maneras posibles: «Do you want cocaine?» «em..no te entiendo» «Yes, you understand me, I know. Don’t worry, I just wanna know you, can I invite you to drink something?» «de verdad, no te entiendo»»You’re pretty and you’re alone, would you like to come to my home?» «NOOOOO, are you insane?» Oh, oh, ya la he liado. Así que de repente y sin contestar me tengo que ir a buen ritmo de esa plaza mientras recuerdo aquello que decían mamá y papá de que no hablaras con extraños…Gente sabia.

Creo que con esto voy a terminar el blog por hoy, no hay detalles de mi nuevo amigo de Hong kong que habla muy rápido ni de las tiendas que he descubierto con ropa de Victoria Francés, ni de que todos los noruegos tienen hijos cuando son muy jóvenes,…Es que tengo sueño.

0

4 comentarios sobre “You don’t look like a Spanish!

  1. Es lo que tiene criarse en una mini-onu, que luego la gente no sabe muy bien de dónde eres. Supongo.

    Ánimo mañana con tu primera clase.

    0
  2. Método que a mi me funciona: la intuición y el contexto. Y joder, los gestos son la madre del lenguaje y sino les sueltas un «ey man I speak a little bit english así que trankility man». Eso acompañado de tu dulce sonrisa, funciona (aquí) y te hablan con rilaz.
    Otra cosita…sin importancia…:
    No vuelvas por esa puta plaza!
    Espero que bien en las clases y ánimooooooooooo pequeñaaaaaaaa
    un beso goldo.

    0

Deja un comentario