Wilkommen!

Wilkommen!

Hoy no puedo escribir mucho, me estoy agobiando un montón por el trabajo, no se termina, no se termina nunca nunca y yo cada vez tengo menos tiempo…

Una pena, porque hoy ha sido un día largo en el que he aprendido un montón de cosas importantes de mano de mi study buddy: a guiarme por la universidad, dónde está la biblioteca, la librería más barata (Me he comprado un diccionario de noruego! caprichito…), algo sobre la organización de las facultades, me ha presentado a sus amigos… Y por supuesto, me ha contado lo realmente importante: dónde comprar cerveza.

Además hoy ha sido la presentación, hago un breve resumen:

-10.00 a.m. Concierto de la banda universitaria: Kristoffer ha aprovechado para enseñarme dónde está el bar…Cuando hemos vuelto afortunadamente ya estaba sonando rock.

-11.00 a.m. Presentación de los Programas internacionales de máster (yo estoy en uno de estos). Cómo se lo curra este gente: entrada con piano, salida con piano y cuando la cosa se estaba poniendo aburrida (tres personas hablando en inglés durante un rato resulta aburrido, sobretodo si no te enteras) nos han metido a un grupo curioso curioso de jazz a capella y folk noruego…pero oye, a mi me ha molado. Han cantado cuatro canciones: de una chica que tenía muchas ovejas pero no tenía un novio así que empazó a beber bacardi y a fumar no se qué, de otra chica que todo el rato lloraba hasta que su padre le propuso que hiciera un hijo con el vecino, y de una chica que también tenía muchas ovejas así que se hizo un novio con las tripas de sus ovejas y llegó a la conclusión de que era el mejor hombre sobre la faz de la tierra. Y no me lo estoy inventando, que eso lo han explicado ellas en inglés…Para terminar, han cantado esta, que mola menos, pero ahí la dejo que disfrutéis:

– 12.30  He conocido a mis profes y he constatado que enseñar documentación deja secuelas en todos los países…Después nos hemos comido un super bocadillo con sabor a kebab mientras nos conocíamos, hay gente de Grecia, Filipinas, Azerbaijan, Etiopía, Rumanía, Italia, Países Bajos, Polonia, Bangladesh, República Checa, Cuba, Dinamarca, Malasia, Estados Unidos, China, Turquía, Zimbabwe y hasta una noruega…Todxs  son gente muy maja de la que no recuerdo nombres (demasiados!), pero tienen un nivelazo de inglés y eso me hace sentir bastante cohibida 🙁 pero no me ha quedado más remedio que disimularlo y echarle morro…me from Spain, yu spik slow, plis

-15.oo. Nos hemos hecho la student card según la cual yo nací el 17 del 56 de 1986…¿De verdad hubo tantos meses ese año? Hemos estado todos los del DILL (my programme) juntos, pero como yo soy erasmus después ellos han tenido que irse a no se qué cosa que yo no tengo que hacer

He llegado tarde a la residencia y he pensado: «voy a ponerme a trabajar después de una siesta de 15 minutos, que mi cerebro no da para más después de tantas horas oyendo inglés…». Pues no, resulta que mi vecina de Zambia (a la que no entiendo!) ha decidido que yo soy un buen servicio técnico y que debería configurar su ordenador y el de su amiga, y como aquí una es un poco pardilla y dice a todo que sí…Jo, hay gente que le pone mucho morro a la vida y no sabe decir «please»…

Después he estado resolviendo dudas de español a la chica noruega maja, que está aprendiendo ahora y que me ha dicho que no me preocupe, que el acento inglés de según que partes de África también es muy difícil para ella…yujuu!

Y eso, en resumen, muy muy resumen, es todo…ahora me vuelvo a mis cuevas again.

Creative Commons License AttributionRepublish
0

5 comentarios sobre “Wilkommen!

  1. Jaja, es lo que tiene la musica country, sea del país que sea xD
    Pues el acento inglés de ciertos paises del sudeste asiatico tambien es chungo… ¿pero que tendrá que ver? sigh..

    0
  2. Pues qué nivel no?. Con mega presentación y todo. Si es que en España son unos gañanes…
    Me alegro de que hayas encontrado un lugar para tus compras de jugo de cebada. Vital para el buen desarrollo funcional de….de todo.
    Y oye, no es que no me lo crea…pero tú crees realmente que la canción esa de la oveja era así?. Suena raro.
    Por cierto, a las chicas del video les falta un fisquito de sangre (kecojonesdecían?).
    Un beso y a seguir pateando am pa a rooo!

    0
  3. Dios, no te imaginas lo orgulloso que estoy de ti nieves… me alegro un montonazo de lo que estás viviendo, y estás estando a la altura (realmente se dice así?, soy español y mi español es muy raro, háblame despacio o reordena la frase). Un abrazo, y ánimo con tus vivencias… y con las Cuevas…

    0
  4. Qué bonitas las canciones acerca de las ovejas. Piensa que podría ser peor, todavía podrían haber dicho algo tipo «como aquí hay una española, para que se sienta agusto le vamos a poner la Macarena, el tractor amarillo y el aserejé».

    En Inglaterra lo hacen.

    0
  5. wapisimaaa!!al fin he podido leer tu blog,me encanta(alguiien en la familia tenia ke salir con talento,y has sido tu..te odio,jeje).disfruta muxo de esta experiencia..y diles ke saquen un single con la cancion de la oveja ke me ha encantado jajaja.un besazo preciosa

    0

Deja un comentario

×

You are free to:

 

License

Creative Commons License AttributionCreative Commons Attribution
Wilkommen!