Solo dios puede juzgarnos

Solo dios puede juzgarnos

God Morgen!

Prometo que pronto haré una entrada medio en condiciones, pero mientras tanto y para que el blog no se me suicide de pena…¡clase de religión!

No, no se me ha ido la pinza (más), es que como últimamente no salgo de casa no hay mucho que contar y lo único que parece abrirse paso a codazos hasta mí es la religión, como decía Marx, el opio del pueblo (para los más jóvenes, o los desmemoriados: cuando este hombre dijo esto aún no existía facebook y por supuesto no había una granjita alelando a 200 millones de personas). 😀

También podría hablar de rdfs, open sources, repositories, greenstone y otras palabrotas, y como no, de cuevas, pero es que os tengo algo de cariño, no mucho, pero tampoco como para torturar a nadie 😉

¿Y porqué he decidido hablar de religión? Porque resulta que yo me había venido a uno de los países con un índice más alto de ateísmo (el 4º, casi un 10%)

y ahora cada día alguien me quiere meter en una secta…¡¡aquí nadie respeta mis creencias pastafaris!! Os dejo unas muestras:

– Mi compañera de la 06 quiere que vaya a rezar con ella a su comunidad eclesiástica, porque dios es todo, dios es amor, dios cuida de nosotros…pues de mí pasa tres pueblos, será que no le caigo bien.

– Me he encontrado con procesiones y con hombres raros que querian enseñarme donde está dios (esto ya lo había contado, pero así hace más bulto el resumen)

– Los mormones vienen a la residencia y nos dejan libros para que nos mormonicemos (venga ya, abstinentes en traje, ¿qué puede haber de bueno en eso?)

-Los testigos de jehová me dejan revistas Atalaya en el buzón ¡¡en español!! (la secta esta de los testigos creo que es una variante emo del catolicismo: dios te ama, el mundo se va acabar, vamos a morir, reza por la salvación de tu alma y flagélate un poco, anda)

– Muchos (muchos muchos) de mis compañeros de clase son creyentes. Me di cuenta cuando metí la pata hasta el infinito y más allá dando mi opinión sobre un programa de gestión de bibliotecas que te colaba fragmentos de la biblia y de sermones, sí, sermones, en el software, qué queréis, a mi eso no me parece bien…un poquito de neutralidad, que se puede ser bibliotecaria y atea, agnóstica, musulmama, budista, o creer en espaguetis.  Mala idea, por lo visto es cierto eso de que los caminos del señor son inescrutables y ahora viene a través de códigos php. Voy a ver si tiene cuenta en twitter…

– Traca final: hasta ayer no me había dado cuenta, pero resulta que en mi armario tengo un mensaje grandote a rotulador negro (aún no me explico porqué no lo había visto antes o si limpio las gafas con la suficiente frecuencia…). El mensaje es el siguiente:

«Sólo Dios puede juzgarnos»

Deduzco de esta frase que todos los que juzgamos y criticamos, todos los que prejuzgamos y opinamos sin saber, todos nuestras sistemas judiciales, no somos más que una panda de usurpadores. Vaya, pues en parte casi estoy deacuerdo. Sólo que dejarle toda la responsabilidad de lo bueno y lo malo de nuestros actos a un dios que no se sabe si existe o no y que si existe debe andar overcapacity con todo lo que hay por el mundo…me parece excesivo por muy omnipotente que digan que es.

0

7 comentarios sobre “Solo dios puede juzgarnos

  1. Hola , me hice seguidora de tu blog. Soy de Ibiza , pero amo Noruega y en Agosto fui a una reunion de blogueros. Siempre que puedo me escapo a Oslo.
    Encontre tu blo y me encanta como cuentas las cosas.
    Yo tengo 38 años pero cuando tenia 21 hice lo mismo que tu en Manchester.
    En fin que me gusta tu blog.
    Te deseo que lo pases muy bien y sigas contando cositas.
    Un abrazo desde Ibiza y disfruta.

    Maria

    0
  2. Anda si porfi hazte un facebook con una granjita. De esa frase «Only God can judge we» ha esa frase de «Kill them all and God judged» va un solo paso. (Yo he tenido que utilizar el traductor de google, supongo que tu ya no).
    Bueno si tienes que elegir una religión elige una en la que no tengas que rezar, ni ir por las casas buscando creyentes, hay una en la que no tienes que hacer nada, pero si cuando te vas a morir te arrepientes de todo lo malo que has hecho te dan puntos para ir al cielo, pero no te puedes reencarnar en nada, y eso es una pena.
    Bueno tengo un notición de la Belén Esteban, pero tengo que confirmarlo ya te avisaré.

    0
  3. Aiton: has entendido mal, si quieres una reinterpretación de lo escrito, se parece más a «quiero quemar tu granjita» pero es que a los de facebook aun no se les ha ocurrido desarrollar una opción tan genial.

    Persona que pone nombre falso aunque yo se quien es pero no lo escibiré porque por algo lo pone falso: (uff, sería más facil poner nombres, jeje)
    yo ya tengo religión y mola mucho muchísimo más que todas esas, hasta la de los puntos: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    ¿Belén esteban for president?

    Maria: muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. He estado dándome una vuelta por el tuyo y he visto que Noruega es una constante. Pues ya sabes, a hacer la maleta y hacer realidad los sueños polares. 😀

    Almu: con la de veces que he intentado adoctrinarte con mis «Realmente preferiría que…» ¿y no sabías que existía? Uff, como predicadora soy un fracaso… Venga, que lo intento otra vez:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_del_Monstruo_de_Espagueti_Volador

    0
  4. Enhorabuena. Has conseguido asustarme con lo del mensaje en el armario.

    Tambien has conseguido otra cosa, que limpie el mio buscando mensajes.

    Lo dicho, enhorabuena

    0
  5. ¡¡qué bueno!! me encanta la tira cómica. por momentos me han dado ganas de hacer la maleta y cogerme un vuelo a Noruega, allí donde no hay paro, son felices, viven mucho, todos son rubios… en fin.
    Lo de la religión es tan complejo que lo dejamos como tema de conversación para cuando vengas un día. ¡que no se te olvide! que tú sabes que mi memoria es como la de Jorge.
    un cálido abrazo para cuando salgas a la calle. 😉

    0

Deja un comentario