Barcos, ovejas y rock’n’roll

Barcos, ovejas y rock’n’roll

Visita de Mire, día 3.

Gñññ…ya no comentáis casi nada, como esto sigo así cierro el blog y me pico y no respiro, que lo sepáis (¿oigo aplausos?).

Bueno, cuento el día del jueves e intentaré no enrrollarme como una persiana, que por cierto, es una de las cosas que les falta a los noruegos (qué bien hilado, ¿eh? jiji). Pues eso, que el jueves nos despertamos con un sol espléndido entrando por la ventana y después del super desayuno de papelillos con crema de queso nos cogimos nuestros tupper de domingueras y nos fuimos para la iglesia de Jakob (cada vez que lo escribo pienso en Lost) dónde habíamos quedado con Bea, una chica de Asturias que también está de Erasmus por tierras oslenses. Voy a hacerle publi a su blog, que me parece diver, jeje: http://pinguinos-en-laponia.blogspot.com/

Nuestra idea era cogernos el ferry para Bigdøy, una península de Oslo llenita de museos, pero después de dar una vuelta por el centro, encontrarnos con una embajada danesa de camino al palacio real (no llegamos a verla, así que pensamos que serían los reyes saliendo de compras; después empezaron a sonar cañonazos y cambiamos de opinión), y visitar el segundo ayuntamiento más feo del mundo, llegamos al puerto para descubrir que desde el 9 de octubre no hay barcos hasta la península. Miento, hay un barco, por 170 kr. de nada…

Como somos tres chicas valientes y decididas y además una de nosotras era una caprichosa que se empeñó en subir a un barco porque no había subido nunca, cambiamos la ruta para ir a la isla de Hovedøya. Llegamos al muelle e intentamos pagar, lo juro, lo intentamos, incluso le preguntamos al chico de barco que dónde pagar…pero nos dijo que ya iría a buscarnos y aún estamos esperando…de hecho, también estamos esperando a que nos cobren la vuelta 😀

El viaje en barco, dónde iban unas chicas valencianas majísimas (la cursiva equivale a sarcasmo) fue genial. Increíble. Precioso. Awesome. Tengo en mi poder un vídeo de ese momento barco, isla, mar, arbolitos tricolor que mola mucho pero no lo voy a colgar para mantener algunas sorpresas para próximos visitantes.

Me encantó esta isla, cada foto que hice es un momento “fondo de escritorio” (modalidad avanzada de la típica foto-tuenti). La recorrimos enterita, esta son algunas de las cosas que vimos

1. Monasterio cisterciense (después de 20 minutos jugando a ser una guerrera en mi fortaleza descubrimos la maqueta donde decía que era un monasterio. Fantasear con guerreros vikingos mola, con viejitos tonsurados en hábitos marrones, no).
2. Prado-campo de fútbol, hábitat de ovejas gigantes. GIGANTES. No bromeo, una de esas ovejas te mira mal y puebla tus pesadillas para el resto de tu vida. Afortunadamente, a la hora de la comida se retiraron a un rinconcito y nos apoderamos del prado para hacer nuestro picnic. Dejo unas cuantas fotitos: momento tortilla y momento siesta.



Un detallito que no se si contar porque es para sentir vergüenza ajena ( y en mi caso propia, que es peor). Mientras comíamos, hablábamos de que el sol del otoño invernal este noruego es como de mentira, que ni calienta ni nada. Sin embargo, aqui a servidora le sobró tiempo para quemarse y llegó a casa con mofletitos heidi y echando fuego por la cara…

3. Playa: bueno, playa…en fin, aceptamos pulpo como animal de compañía. Bañarse no debe ser una cosa agradable por esas aguas fresquitas (metimos la mano, y alguna casi se da un baño, jiji. No se si es correcto dar nombres, pero tengo una foto del momento salvación) y además con medusas del tamaño de paraguas (quizá he exagerado un poco, pero vimos una rosa fosforito y estaba bastante bien criada, como las ovejas). Precioso todo.

4. Recorrimos la isla entera (incluida una biblioteca y eso que no vimos gente) así que ya paro aquí antes de volver a hacer esto muy largo (más aún).

De nuevo barco de vuelta (sin pagar :D) y a la city. Ya en Oslo, visitamos la fortaleza de Akhersus, un sitio grande con un montón de cañones y unas vistas preciosas, dónde la Guardia Real pasea arriba y abajo disuadiendo (divirtiendo) a los visitantes con su penacho de plumas. Hay unos que llevan rifles de matar alces y otros espadas de esgrima con un corcho en la punta. Ya sentís el miedo ¿verdad?

¡Pirata! ¡¡Preparaos para el abordaje!!

Después de Akhersus nos fuimos a casa a descansar, cenar tranquilamente (¡super tacos!) y a la calle otra vez. Teníamos pendiente el reto de encontrar el Elm Street, garito heavy por excelencia y un sitio con horario más o menos de pub: cierra a las 3 y se empieza a llenar a partir de medianoche. Cervecita (no digo el precio para evitar vellos de punta), buena música, buena decoración, unos sofás muy cómodas y un camarero vikingo que no se inmuta con lo que pasa alrededor ni aunque le lances miradas de súpica y señales SOS…
Aquí pasamos la noche del jueves, de la que sólo diré una cosa: nunca nunca os fiéis de los suecos. Ouch! Pardillas… 😀

Antes de terminar, una curiosidad: aquí fumar está prohibido en todas partes, así que los fumadores tienen que estar preparados para el frío extremo o en su defecto, viciarse con los snus, que son unas bolsitas de tabaco que se ponen entre los labios y las encías (poco agradable, la verdad…) y se puede tomar en cualquier parte, es perfectamente legal. Sabe un poco picante y en teoría produce algún tipo de efecto, pero yo tengo que confesar que no noto nada…

Ya está, paro, que otra vez se me ha ido de las manos…(se supone que yo había hecho alguna asignatura sobre resumir y eso, pero no parece que esté siendo muy efectiva).

Ha det bra!

Edito para meter la foto de la oveja asesina. Parece pacifica y eso, pero yo se que con ese tamaño no debe ser tan maja como nos quiere hacer creer….jum

0

6 comentarios sobre “Barcos, ovejas y rock’n’roll

  1. tb puedes decir Ha det !!! que sería ase como Jadeeeeeeeeeeeee !!! haha 😛

    oye, hay un campo de futbol en la isla esa? te puedes creer que no la visité (la de los museos… ) cómo se llama?? es por no volver a leer la parrafada!!

    ps soy asiduo a tu blog 😀

    0
  2. Quiero una foto de una oveja de esas!!!!

    Y si te echan una mala mirada por el flash, que le vamos a hacer, sin riesgo no hay gloria…

    0
  3. Vale, vale, si me queréis lo dejo una entrada más por lo menos…:D

    Eso del Ha de lo escuche una de estas noches (Jode, en mi cabeza suena a jode)
    El campo es en Hovedøya, los museos en la península de Bygdøy, ya contaré algo de eso…

    Edito la entrada para meter foto de la oveja asesina, no se ve claro el tamaño pero no me iba a acercar más…

    0
  4. A mi la verdad no me parecen tan grandes las ovejas, aunque la verdad es que cuanto más grandes sean mejor, por que así cuando tengas que contar ovejas para dormir solo tienes que contar hasta una.
    Por cierto compra acciones de los snus que seguro que son el futuro, que aquí no tenemos ningún sustituto natural para el tabaco. Espera ¿hay tiendas chinas por ahí? si es así mejor no compres acciones.
    Comentando lo que vas a escribir después para mí que la frase que le dijiste para que ligara era esa que empezaba preguntando “¿Tienes fuego?”.
    No te he escrito nada en lenguaje sarcasmo, pero es que ya no me queda espacio.

    0

Deja un comentario