Estos noruegos son unos genios…

Estos noruegos son unos genios…

Estaba yo alegremente haciendo planes de cómo estresarme la próxima semana, y me estaba saliendo bastante bastante bien (casi al punto de ataque de ansiedad) cuando un compañero de clase me ha comentado ciertos cambios de ciertas fechas de ciertos trabajos y ciertos exámenes que han hecho que mis planes de estresarme hayan dejado de ser planes…

Así que he decidido ponerme a actualizar el blog…coherencia siempre. Eso sí, prometo una entrada «cortita».

Jueves 18 nov.

Mi finde empezó el jueves por la noche (después de hacer tanto tetris con las horas, ¿por qué no mover días? weekend starts on Thursday), cuando Bea me avisó para plan pizza-bolos. Descarté la pizza porque aquí se cena más bien temprano y salir a pizzear supone perder media tarde, que a mi me da para mucho, así que me apunté directamente para la noche de bolos en Torggata (sí, venga, quedamos allí directamente, no hay ningún problema, si yo se llegar…). Pues no, no se llegar, o las calles de Oslo tienen algo de laberíntico o el plano se ha movido. También está la posibilidad de que yo sea lo suficientemente idiota como para decidir «tomar un atajo» en una fría noche de noviembre sabiendo que mis atajos siempre terminan dando vueltas en redondo, pero descartemos esa posibilidad, que vais a creer que soy tonta…

De alguna manera u otra consigo llegar más o menos a mitad de la ronda y perder (eso de la suerte del principiante es una leyenda urbana, sobretodo si la principiante llega tarde). Los jugadores eran Bea, su novio, los compañeros de trabajo de su novio y yo. Cómo no los conocéis de nada, diré que ellos eran muy muy muy buenos y que por eso perdí y vosotros os lo creeis sin hacer preguntas ni nada…

Después de la media partida de bolos y con 110 kr. menos en el bolsillo (no se si lo he comentado alguna vez, pero Oslo es una ciudad pelín cara…) nos fuimos a tomar una cerveza en un bar tipo Bohemia, aquí llamado Politici (o similar) que en lugar de fotos de artistas mezcla fotos de Fidel Castro con saludos de Lady Di al Papa. Aún intento adivinar la relación entra unas imágenes y otras, lo que viene a llamarse el discurso expositivo museográfico (qué bien me se la lección, ¿eh, boss?).  Aquí si que definitivamente mi bolsillo empezó a llorar, probablemente se sentía un tanto bastante  mucho vacío…

La conversación alrededor de la cerveza giró en torno a un montón de temas interesantes que mi cerebro a esas horas tenía problemas para entender y que sin la traducción de Bea me hubiera asustado bastante, cómo el tema de los castrati por poner un ejemplo (¿a quién dices que le van a cortar qué?). Y también hablaron del mágico invierno noruego (eufemismo para «gente que muere porque bebe demasiado y se congela de camino a casa».  Nota mental: evitar a toda costa la cerveza a partir de – 4ºC).

La cervecita la tomamos en un acogedor rincón del bar, pero porque somos unos sosos, lo suyo es tomarlo en la terraza. No, no estoy bromeando, en Granada somos unos cobardes y con los primeros fríos, ale, a quitar terracitas. Aquí son gente valiente (= insensata) y se sientan en las terrazas a disfrutar del fresquillo ese que corre cuando el termómetro se está mareando de lo bajo que tiene el mercurio…Pero el truco está en que tienen un invento superrevolucionario para evitar el intenso frío:

Mantas: solución óptima para el frío polar

Lo más gracioso es que la idea tiene éxito…no se ve en esta foto porque ya era tarde y porque si hubiera gente yo no me hubiera puesto a hacer fotos, claro…

Con el complejo de inferioridad de que no se nos haya ocurrido antes a nosotros (estos noruegos son genios) me fui a dormir, no sin antes dar un pequeño rodeo, no porque no me supiera el camino sino por hacerlo más interesante, que apetece mucho pasear de noche cuando tus dedos se están convirtiendo en garras y están dejando de ser articulados (se ponen de un tono rojo-precongelado más nonito…)

Y con el recuerdo de mis dedos-politos, pongo fin a la entrada, que prometí que hoy sería más corta…Dejo un video que no se porqué me ha venido a la mente después de escribir esto…

Creative Commons License AttributionRepublish
0

3 comentarios sobre “Estos noruegos son unos genios…

  1. Eyyyyyyyyyyyy ya he vuelto al mundillo este del internete (al menos expropiándolo ) y a leerte de verdad!…
    No se me estrese usted más de lo necesario (intentalo coño) y oye, lo de las mantas es un invento si. En Alemania también las había…van de listos pero luego no usan fregonas…Pero vale, funciona.
    Un beso gordo y seguimos en contacto mija!

    0
  2. Qué chulo vídeo, y por cierto, no no pega nada con lo k comentas del frío… pues yo hoy maxima 2ºC, mínima -8ºC, pero es porque está nevando, llevamos dos dias de nieve, ya todo mi alrededor es blanco.
    Guapa!!

    0

Deja un comentario

×

You are free to:

 

License

Creative Commons License AttributionCreative Commons Attribution
Estos noruegos son unos genios…