Hechos que invitan a luchar

Hechos que invitan a luchar

Así sin pensar mucho, se me viene a la cabeza que en los últimos meses nuestro flamante y querido gobierno ha tomado un montón de medidas superchachiguays para levantar cabeza como país y salir de la crisis y ser todos más ricos y más guapos. Bueno, sobretodo los que son ya ricos y guapos, los demás ponemos el culete y no nos untamos vaselina porque ya no nos queda dinero para comprarla:

– Una reforma laboral que facilita el despido, que precariza aún más el empleo, que da todo el poder a los empresarios y deja indefenso al trabajador, aderezada eso sí, con un brutal recorte en los presupuestos para políticas de empleo. Pero bueno, no pasa nada, ni que en España hubiera problemas a la hora de encontrar trabajo o un 50% de parados juveniles fuese una cifra preocupante…lo que pasa es que somos muy quejicas, si no cogeríamos el primer vuelo y a servir cafés a Londres…

– Una reforma de la justicia que según un medio de comunicación tan neutro como Libertad Digital supone «toda una revolución». ¿Que no estás de acuerdo en una sentencia injusta? Pues te jodes, porque si quieres reclamar asumes tú el coste de las tasas. O tienes dinero, que entonces sí pudes reclamar. Ah, no, que si tienes mucho dinero la sentencia ya te sería favorable desde el principio…se me olvidaba que a la Justicia de este país hace tiempo que se le cayó la venda…o la vendió.

– Unos presupuestos generales que dan miedo: todo lo que suena medianamente a avance lleva una línea de puntos que dice «recortar aquí», mientras que instituciones arcaicas e inútiles que no nombraré porque todos sabréis ponerle nombre, no solo no llevan recorte, sino que en ocasiones llevan premios. Para más detalles sobre los presupuestos, remito al perfecto análisis de medidas de Guillermo Paños .

– Asesinar los proyectos de investigación: ya se sabe, pagar a cuatro cerebritos locos para que miren en su microcopio bichitos amarillos es tirar el dinero. Porque ¿qué otra cosa hace un investigador? ¿Nada, no? ¿Desde cuando necesita un país a sus investigadores para avanzar, para crecer, para aplicar mejores en su industria, en la calidad de sus productos, de sus servicios, de su…? Bah, que nada, los de la bata blanca no sirven para nada. Un dinerillo que nos ahorramos.

– Amnistía fiscal: si la vergüenza doliese, la amnistía fiscal debería ser una patada ahí, en todos los genitales.  Yo pago religiosamente mis impuestos y me están convirtiendo en un proyecto de carne de esclava, pero todos aquellos que se han forrado a golpe de ilegalidad pueden blanquear su sucio dinero por un módico 10% de lo blanqueado. Oferta en Ariel, señora, que lava más blanco y por menos cantidad, no se lo pierda, venga a España y blanquee su capital ahorrándose un buen pellizquito. Grrrrr.

– Sanidad, una de las pocas cosas de las que podíamos estar orgullosos. Pues ya no, a ver si vamos a tener una sanidad libre, gratuita y universal y le vamos a pagar a los rumanos los tratamientos de cáncer o algo. Que se mueran que hay muchos, y los sudacas que nos quitan el trabajo también. Y los viejos, que no sirven para nada. (adaptación libre de lo que deben pensar en el Ministerio de Sanidad). Ahora tenemos una sanidad estupendísima:  jóvenes desempleados que se tienen que pagar el ¿derecho?  a ir al médico, copago farmacéutico, inmigrantes que pierden el derecho a hacer uso de la sanidad pública,…vamos,  lo que de toda la vida se ha entendido como sanidad universal, un concepto que nadie jamás explicará tan bien como la señora ministra Ana Mato. Por favor, haz click y escucha sus declaraciones, pero primero alejate de cualquier objeto contundente o posible arma. Es posible que te den ganas de autolesionarte o arrancarte las orejas a mordiscos. Menos mal que no llegas.

– Educación. Uff, con educación no sé por donde empezar, prácticamente cada vez que señor Wert ha abierto la boca me han dado ganas de meterle por ella una granada sin anilla y salir corriendo. Y creo que no soy la única, debe haber más gente a la que le duela escuchar el paquete que tiene preparado: amontonamiento en las aulas, subida de tasas universitarias, eliminar universidades y titulaciones, el bloqueo de las oposiciones docentes en Andalucía, reducción de las becas…

Y más, y más, y más…subidas infinitas de impuestos, subidas en electricidad, agua, gas, congelación de oposiciones estatales, eliminación de la Ley de Dependencia (que esta tiene mérito, genera desempleo a al vez que jode a los más vulnerables: la joya de la corona), secuestro de la independencia de la televisión pública, privatización de las regionales, limitación del derecho de expresión y de reunión y…uff, estoy olvidando muchas, seguro, porque desde que entraron van a piñón…un día tras otro, lees las noticias, y ves que hay un nuevo motivo para largarte/suicidarte…o luchar.

Y todo esto a golpe de decretazo, que aquí el legislativo ni pincha ni corta porque el ejecutivo ya se lo guisa y se lo come él solito todo. Hay que ver que gobierno tan eficiente tenemos, si es que no nos lo merecemos (si alguien no ve aquí el sarcasmo, está tonto). Pero es que para más inri, no solo tragamos con medidas injustas, sino que son INÚTILES.

Sube el paro, sube el déficit, sube la prima de riesgo, entramos oficialmente en recesión…resumiendo: con la excusa de la «crisis» están aprovechando para meternos dobladas una serie de privatizaciones, recortes sociales e injusticias varias que no sirven para salir de la crisis, sino para convertirnos en seres dóciles, que no pueden quejarse y que trabajarán por la comida. Como bien resume Postigo, cambiamos la sociedad de bienestar, por la de bienestuvo.

Os invito a seguir recordando hechos para luchar…y por supuesto, a luchar.

0

4 comentarios sobre “Hechos que invitan a luchar

  1. Gran resumen… aunque falten detalles, pero en general esta todo.

    ¿Que nos queda?

    Basicamente, tres cosas.

    – Ingenuamente se cree que estamos tan jodidos que no nos pueden joder mas, gran error. Por tanto nos queda la defensa de lo que nos queda por ser arrebatado, mediante movimientos sociales que estan siendo promovidas en estos tiempos de una forma exponencial.

    – Nos queda el sentido de la generosidad y el apoyo, que aunque parezcan palabras futiles y vanas, yo lo estoy viendo en amigos y conocidos, como la gente da comida y cosas necesarias a familias que lo necesitan, y que no es que esten bajo el nivel de la pobreza, es que no llegan a las estadisticas

    – Nos queda la conciencia. El hecho historico de la proliferacion de internet ha creado una conciencia general, haciendo que las generaciones jovenes, treintañeras y algunos cuarentañeros sean capaces de ver que pasa de una forma como nunca antes habia sido posible. Ahora nos preguntamos sobre las funciones de tal o cual organismo, de manera abierta. Historicamente, el pueblo ha sido manejado por los gobernantes a su antojo. Gracias a internet, el pueblo se da cuenta de lo que pasa, y aunque aun tengamos el lastre en los votos, de la forma de pensar de las generaciones que ahora tienen sesenta o setenta años, las generaciones que vienen tienen todo lo que necesitan para cambiar esto. Aun sin grandes revoluciones, es cuestion de tiempo, que nos impongamos. Que impongamos la conciencia eco-social que promueve continuamente internet.

    Eso es realmente lo que nos queda, tenemos la ilusion de que seremos capaces de cambiarlo todo, por que realmente, seremos capaces de hacerlo

    (Sorry por el rollo post, pero no me he resistido)

    0
    1. Por supuesto que faltan, es que no soy capaz de tener en la cabeza todas las barrabasadas que han hecho en apenas 4 meses.
      Gracias por la respuesta, me ha encantado el comentario. Estoy de acuerdo en que nos quedan estas tres cosas, pero tengo miedo de que no sepamos aprovecharlas y encauzarlas para hacer algo con ellas…la segunda es fácil, es algo que nos sale (o debería salirnos) de forma natural, y que es cierto qeu se está dando sin necesidad de más..pero la conciencia y la defensa son conceptos más abstractos, que a menudo no sabemos manejar.

      0
  2. Guapa, me ha encantado ver que has tenido una entrada y mas paravolver de nuevo a la realidad que hay en España de la que ahora mismo no me estoy.culturizando por el tan poquito tiempo que tengo. Me viene genoal meterme un chute cultural y real q metes con ello. Me encanta q a pesar d todo acabes con un «que solo nos queda lucha » porque efectivamente, eso es lo q tenemo q pensar sin pensar q.dependemos del gobierno para q la vida nos vaya mejor o peor, para q nuestra vida mejore y demas, error, que la vida nos vaya bien solo depende de nosotros mismos, de nuestras ganas de aprender, trabajar y crecer, de nuestra tenacidad, de nuestra fuerza interior. No dependemos del Gobierno, de la Seguridad Social o de que la familia tenga la obligacion d darnos d comer, .no, dependemos d nosotros, de nuestro trabajo duro para n un tiempo el dinero trabaje por nosotros. Un beso enorme.
    Sergio, me ha encantado tu comentario, muy positivo muy bien.

    0
    1. Gracias, Almu, me alegro de que te haya gustado y te haya servido para ponerte al día. Y ahora que estás al día, el domingo hay mani 😀

      En cuanto a lo que dices…je, un discurso muy positivo, que somos máquinas que nos vamos a comer el mundo, pero…umm, no sé si nos estamos entendiendo del todo…por supuesto que dependemos de nosotros mismos para salir adelante, y que hay que ser fuerte y tratar de hacernos un camino, pero no solo de nosotros depende que nos vaya bien, es una utopía pensar en ello, porque no podemos olvidar que, como decía Ortega y Gasset, «yo soy yo y mis circunstancias», y éstas a menudo nos vienen impuestas, no es algo que dependa de nosotros. A veces la respuesta no es acomodarse con esas circunstancias, a veces la respuesta es luchar para intentar cambiarlas.

      0

Deja un comentario