He visto cosas que vosotros no creeríais..

He visto cosas que vosotros no creeríais..

Después de 22 días en Edimburgo me planteo que quizá debería contar algo…sobre la ciudad, sobre qué hago aquí, sobre el espléndido tiempo que hace siempre en esta ciudad soleada y un poco seca, en fin, algo con que aburriros un rato. ¿Por qué hoy? Porque dentro de un rato tengo una entrevista (la segunda por estos lares, que ya es más de lo que he conseguido en España en 9 meses…) y no sé muy bien como prepararmela. Ya me he informado sobre la empresa: hace helados; he pensado porque quiero trabajar en esa empresa: me gustan los helados; y qué puedo aportar yo a la empresa: eeeeeem…no estoy segura de si esto me va a ayudar, pero mi primera skill fuerte es que puedo ser una estupenda catadora de helados 😀

En fin, que estoy nerviosa porque quiero trabajar y la gente va y no me contrata, así que me voy a poner a escribir el blog a ver si me hago super famosa y amaso una fortuna poniendo anuncios. O a ver si lo lee un filántropo millonario, se encandila y viene a buscarme en su jaguar plateado. Las dos opciones me parecen bastante probables.

Como no sé por donde empezar y además tengo un transtorno de deformación profesional bibliotecaria (entre otros) voy a organizar un poco por apartados: hablaré de la ciudad, brevemente de mi vida por aquí, y del hostel. La parte del hostel es bastante creepy, no apta para espíritus sensibles (o para los padres de la que escribe). El que avisa no es traidor, es solo avisador…

Alba gu Brath  (Scotland forever, Esocia para siempre)

Después de haber visto Braveheart (antesdeayer, toma puñalada en el orgullo cinéfilo) he llegado a la conclusión de que Escocia necesita obtener su independencia, para que vuelvan los vikingos fornidos con kilts en plan comando y que juegan a tirarse piedras a la cabeza. Eso le daría un punto extra a esta ciudad (y este país) que ya de por sí tiene bastantes puntos…¿por qué mola Escocia? Porque es verde. Eso para mí ya hace que merezca la pena, pero si encima estás en una ciudad en la que se respira cultura, belleza, majestuosidad y niebla, ¿cómo no va a molar?  Y si además en medio de la ciudad hay un parque enorme, que dentro tiene una colina (sí, una colina, como una montaña pero más bajita. Sí, dentro de la ciudad, a 10 minutos del centro)… No quiero hablar mucho de la ciudad en realidad, porque lo que quiero es que vengáis a verla…de todas formas, alguna que otra foto iré subiendo a Flick, pero esas solo para que sufráis de envidia…
Así que solo os voy a contar unas cuántas curiosidades que a mí me han llamado la atención:

Las coronas are too mainstream…
Me refiero a las coronas esas de flores que se les ponen a la gente en las tumbas cuando se mueren, esas que duran una semana o menos y no sirven para nada pero cuestan un riñón y parte del otro…aquí tienen una forma más original de demostrar el “you’ll be in my heart forever”: a los señores difuntos les compran bancos. Cada banco de cada parque tiene una plaquita con una dedicatoria bonita…Ains, qué cucos estos Scottish.
“¿Diamantes? Con los palos tan bonicos que me he encontrado…”
Esto a mí me ha chocado. Es una gilipollez, ¡pero es que hacen joyas con palos tintados! Yo no sé que más decir de eso, solo puedo poneros una foto…

Palos. Los tintas y los haces joyas. ¿A qué a vosotros no se os había ocurrido, espabilaos?

Real men wear kilts.
Y eso es un hecho indiscutible, porque hay que tenerlos muy bien puestos para pasearse por Edimburgo en invierno con una faldita de cuadros. Y llevar calzoncillos es una mariconada: si defendemos la libertad, la defendemos hasta sus últimas consecuencias.  Ah, por cierto, que las faldas de cuadros (si las llamáis así os pegan) son diferentes para cada clan. Además, se consideran prendas formales y es relativamente fácil verlas por la calle, por si alguno piensa que solo se ven en las películas y es una prenda extinta..

Cultura 1 – Religión 0.
Este es el resultado de contar los monumentos dedicados a escritores, pintores, humanistas, whatever…y el resultado de contar monumentos religiosos. El balance, por lo menos, es más equilibrado que en otros países…

Hostel horror movie (el nombre se le ocurrió a un amigo, escuchando mis historias del hostel…)

Algunos habréis leído en facebook un par de historias raras sobre mi hostel y seguramente pensais que estoy exagerando. NO. En este hostel de managers de apariencia mafiosa que se pasan el día medio fumaos y traen puti+++  a dormir he visto cosas que vosotros no creéirais. Managers borrachos que pierden un diente y te proponen sexo, señoras mayores que abandonan a sus maridos y niños para venir a recordar su vida de solteras entre vapores etílicos, señoras octogenarias a las que se le va la cabeza que te regalan una bolsa de mapas con evangelio incluido en el lote, señoras japonesas que te regalan su abrigo de tamaño industrial, borrachos irlandeses que te cantan “you’re the sweetest girl in the world”, tipos raros que quieren darte clases de inglés y luego invitarte al cine, y además te interrogan sobre tu vida y obra, amores, desamores y disponibilidad…uff, es imposible recordarlo y escribirlo todo. Además, hay cosas que mi mente tiende a bloquear y olvidar por mi propia seguridad…

Y ya solo queda hablaros de mí: estoy bien.
Bah, ¿a quién pretendo engañar? Soy incapaz de escribir algo tan escueto y quedarme tan pancha, si lo mío es escribir parrafadas infernales…pero aún así, prometo ser breve: estoy bien, envío currículums, entrego en mano, escribo cover letters con todo mi odio porque es lo que inspiran, me desanimo, me vuelvo a animar, me rechazan, me vuelven a rechazar, luego me llaman para entrevistas, me descartan, me llaman para otra, arriba, abajo, oh yeahh! No es lo que yo soñaba estar haciendo con mi vida a los 26 años, pero al menos estoy haciendo algo con ella. Aún así, si mi vida solo fuera hostel, sandwiches (comida oficial británica) y curriculums ya me habría lanzado en puenting desde el Arthur’s seat…Pero bueno, he conocido aquí a gente con la que he congeniado bien porque son muy majetes y a quienes doy bastante la lata.

Gracias, por cierto. 🙂

0

5 comentarios sobre “He visto cosas que vosotros no creeríais..

  1. Todo eso deberías grabarlo y subirlo aquí, ya se le dará un buen uso, no se pongamos que desapareces y no sabemos por donde empezar a buscar, así por lo menos tendríamos algunos sospechosos.
    Y si no lo tenemos que utilizar nunca podemos hacer una película yo me encargo del montaje, solo hace falta alguien que haga las voces, un guionista, alguien que dirija, y poco más.

    Bueno como dirías tu kilts mainstream for all. que quiere decir “ve preparando un helado caliente para mi” espero por que ya sabes que mi escoces deja mucho que desear.

    0
    1. Ese “pongamos que desapareces” no suena muy bien, al menos para mí…
      Ah, lo de kilts mainstream por all no es scottish, debe ser cuanto menos gaéliquinglish o algo así…
      Sturm, es cierto, no me pagan por aguantar esto…ainsss 😛

      0
  2. Que haces en Edinburgh??
    Te he escrito al facebook y al tuenti que tas desaparecia!! 😀
    No dejea de escribir en el blog, mola mucho lo que cuentas!
    Saludos,
    Miguel & Jeanett

    0

Deja un comentario